La Asociación Cultural Musimarín lamentó ayer profundamente “el trato incalificable” al que consideran que se está viendo sometida desde el inicio de esta pandemia. “En ningún momento hemos contado con el apoyo o preocupación razonables de nuestros gobernantes y ya está bien de callarse”, explican.

Lamentan que en el último pleno se presentó una propuesta que consistía en apoyar económicamente a las asociaciones culturales con ese remanente ahorrado de las muchas actuaciones que no se han podido realizar en todo 2020 “pero se ha rechazado, algo que solo por humanidad tendría que haber sido aprobado”. No obstante, señalan que “si esto es doloroso, más es saber que en el propio pleno la concejal de Cultural mintió en sus intervenciones en referencia a una serie de ayudas y colaboraciones que en nuestro caso concreto no son ciertas”.

Así, señalan las dificultades para disponer de locales de ensayo y las ayudas escasas de 2020 en el que, por ejemplo, la banda de música solo ha realizado tres conciertos además del ciclo de clásica. “No se nos permiten actuaciones de ninguna asociación cultural de Marín y no nos dejan dar conciertos pero sí podemos aplaudir a otros de fuera como ocurrió el 24 de diciembre”, afirman.