El proceso de participación ciudadana para la reforma integral de la plaza de Barcelos arrancó ayer con un primer encuentro entre el concejal de Obras, Demetrio Gómez, y representantes de la comunidad educativa del colegio a quienes se les presentó el recién aprobado proyecto básico. En el documento, como les trasladó el edil, se contempla un espacio reservado y todavía por determinar para que sirva al centro como patio escolar.

En la reunión, los representantes del equipo directivo del colegio mostraron interés acerca de el espacio que estará destinado a los pequeños, las zonas verdes de la plaza y también por el nuevo parque infantil, del que Gómez les avanzó que será un espacio cerrado en la fachada de la calle y abierto de cara a la plaza.

El concejal, Demetrio Gómez, junto a representantes de la ANPA y del Claustro del colegio. Gustavo Santos

Al término del encuentro, que transcurrió en “muy buen ambiente”, según afirmó el edil, la comunidad educativa se comprometió a dar respuesta en los próximo días al Concello con propuestas y mejoras para en lo relativo a la zona reservada para el patio del colegio.

En cuanto a los plazos y a la duración de la obra, una de las preocupaciones del ANPA y del Claustro, Gómez explicó que el proyecto se encuentra en una fase previa a su contratación, ya que todavía se contemplan reuniones con los vecinos, comerciantes y asociaciones del barrio. El martes 29 tendrá lugar un encuentro con la Asociación Amizade y otro con la Federación de vecinos Castelao.