La investigación por la muerte del hostelero de Sanxenxo Ignacio Cal García continúa abierta, si bien el hasta ahora único detenido en relación a este caso, el hijo del fallecido, fue puesto en libertad a última hora del pasado sábado por el juzgado número 4 de Cambados.

En todo caso la Guardia Civil continúa haciendo pesquisas de lo ocurrido en la madrugada del viernes en la carretera PO-308, entre Sanxenxo y Portonovo, a la altura de la discoteca Pirámide, donde se produjo un accidente de tráfico entre dos vehículos y posteriormente fue localizado muerto, a pocos metros del accidente, este conocido empresario de la hostelería local.

Si bien inicialmente se detuvo al hijo de la víctima, después de que acudiese voluntariamente a declarar al puesto de la Guardia Civil por haberse ausentado del accidente, tras su largo interrogatorio fue puesto en libertad. El hombre acudió a declarar a primera hora de la tarde del viernes y permaneció detenido hasta última hora del sábado, al parecer por incurrir en contradicciones durante su interrogatorio. Fuentes de la investigación apuntan que tendrá que volver a declarar ante el juez, dado que la investigación no ha concluido.

Además del análisis forense, que reveló un fuerte golpe en la cabeza de la víctima pero que al parecer podría no ser determinante para el fallecimiento, los investigadores quieren aportar nuevas pruebas, como serían los registros de los teléfonos móviles tanto de la víctima como de su hijo durante las horas previas.

Así, la investigación no descarta por el momento ninguna hipótesis, dado que ninguna de las pesquisas realizadas hasta ahora es concluyente. Tampoco la autopsia, en la que en el momento inicial se investigó una muerte violenta y para ello se requirió la opinión de dos forenses, y posteriormente se valoró que el fuerte golpe en la cabeza que presentaba el cadáver podría ser accidental, al desplomarse el fallecido.

Te puede interesar:

Admitiendo que todas las hipótesis sobre este extraño suceso continúan abiertas, las pruebas logradas hasta ahora no han trascendido dado que las diligencias han sido declaradas secretas por el juzgado, como indican fuentes oficiales de la Guardia Civil.

Otra parte de este puzzle que también está por desvelarse es la declaración de los ocupantes del otro vehículo implicado en el accidente de tráfico.