El Pleno de Cuntis aprobó, de forma definitiva, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con los votos favorables del PSOE y Veciñanza y tras rechazarse las alegaciones del PP. El alcalde, Manuel Campos, calificó la postura de los populares como “una pataleta” y aseguró que esta formación “conserva una visión arcaica de la movilidad y no se adapta a los nuevos modelos con prioridad para las personas”.

Los populares presentaron en la fase de exposición pública una serie de alegaciones al documento estratégico que fueron contestadas por el equipo redactor y quedaron rechazadas. El regidor les recordó que “en su día el PP no se presentó a la comisión de trabajo del PMUS ni formuló en el momento correspondiente ninguna aportación al proyecto. Interponer alegatciones en el trámite de exposición pública solo pretendía torpedear y retrasar la aprobación de un Plan que consideramos fundamental para nuestro municipio en materia de movilidad y accesibilidad pero, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, destacó Campos.

Tanto el grupo socialista como Veciñanza aseguraron que el Partido Popular se mantiene “anclado en el pasado”. Los dos grupos de la izquierda indicaron a lo largo de debate que el PP trató desde el principio de “intoxicar” el documento queriendo volver a las políticas olvidadas de “predominio de los coches ante los espacios públicos sostenibles y adaptados a las personas”.

Ambas formaciones acusaron a los populares de “intentar justificar con mentiras una postura que no se sustenta” y de “no tener reparos en engañar a la gente con falsedades como que a partir de ahora se obligará a ir al centro médico o al colegio a pie”.