El grupo provincial del PP pedirá mañana en el Pleno de la Diputación que la institución ponga en marcha una plataforma provincial de venta online para el pequeño comercio de la provincia, sin comisiones, y que sirva de instrumento dinamizador.

Además, propone también que se desarrolle la logística que se encargue de la distribución de la mercancía que se venda.

La diputada popular Pepa Pardo señala que “la Diputación debe liderar un proyecto para dinamizar el comercio local y permitir que acceda al mercado online”. Una plataforma provincial única desde la que los pequeños empresarios podrían ofrecer sus productos y tramitar sus ventas, de forma sencilla y a la que podrían incorporarse de foma gratuita. “Permitirá modernizar el tejido productivo de la provincia, potenciando su desembarco en internet y abriendo nuevas oportunidades de negocio”, explicó.

Pardo dice que las campañas de promoción de consumo en el comercio local son “necesarias pero insuficientes”. “Hay que ir más allá”, explica, “hay que hacer una apuesta decidida por ayudar al comercio de esta provincia”.

Pardo defiende que el comercio de proximidad es fundamental “para crear vida en los concellos” ya que ofrecen “un tipo de atención mucho más próxima” que las grandes distribuidoras de venta por internet. “Pero no es menos cierto que el consumo está cayendo y que la situación actual está cambiando hábitos hacia la compra online y, por eso, el comercio de proximidad no puede quedarse fuera” de este sistema.

También en el pleno de mañana se debatirá otra propuesta del PP para crear un plan de ayudas a autónomos y pymes en los concellos de menos de 50.000 habitantes que proponen dotar con diez millones de euros. El martes por la tarde los diputados populares Pepa Pardo y Alfonso Marnotes presentaron y explicaron esta iniciativa a los representantes de las distintas asociaciones empresariales de la provincia y defendieron que la Diputación “se sume a la Xunta de Galicia en dotar de ayudas directas a pymes y autónomos”.