Síguenos en redes sociales:

La Asociación Juan XXIII adquiere tablets para favorecer el aprendizaje

El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Inocente Inocente

La Asociación Juan XXIII adquiere tablets para favorecer el aprendizaje

La Asociación Juan XXIII de Pontevedra ha adquirido tablets para, en el marco de la pandemia del COVID, reformular su programa “Cuidando al cuidador”. Una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Fundación Inocente Inocente.

El alumando puede utilizarlas tanto en el centro educativo, para favorecer el aprendizaje, como en sus hogares a modo de entretenimiento e, incluso, como medio de conexión con el colegio en caso de un posible confinamiento.

En 2019 la asociación comenzó el programa “Cuidando al Cuidador”, dirigido a las familias del alumnado del Colegio de Educación Especial con el objetivo de reconocer la labor que realizan los padres y madres en cuanto a cuidados y dedicación de sus hijos. A través de este programa, durante el año pasado, organizaron un campamento de verano y dos estancias en la vivienda tutelada para los menores y brindar la oportunidad a sus progenitores de tener el tiempo necesario de descanso y disfrute personal.

Dicho programa se vio interrumpido por la situación de emergencia sanitaria, de ahí los cambios introducidos en este nuevo curso.

“Queremos agradecer a la Fundación Inocente Inocente su inestimable colaboración en este proyecto y su compromiso para que los niños y niñas con discapacidad intelectual puedan tener las mismas oportunidades que los demás y mejorar su calidad de vida”, concluye la Asociación Juan XXIII.

Pulsa para ver más contenido para ti