El Concello de Vilaboa dota de una línea telefónica propia al departamento de Servizos Sociais para establecer un canal de comunicación directa entre los usuarios y las dos trabajadoras de este servicio, a fin de agilizar las tramitaciones de ayudas, subsidios etc. De lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas, los vecinos pueden utilizar el número 607 966 260 para concertar citas, recabar información o trasladar inquietudes vinculadas exclusivamente la termas sociales, vía Whatsapp, sms o llamada.

La nueva línea busca acercar la administración local y los programas de emergencia reforzados por el Ayuntamiento en la pandemia a las familias que precisen algún tipo de ayuda o asesoramiento.

El volumen de trabajo en este departamento, indican los portavoces municipales, se vio incrementado de manera sustancial en las últimas semanas con demandas de ayudas de emergencia que permitan a las familias afrontar gastos básicos como el alquiler, el pago de recibos y la compra de alimentos.

A los usuarios de los Servizos Sociais de Vilaboa se sumó en los últimos tiempos un nuevo perfil: lo de las familias con escasa capacidad de ahorro que se vino afectada por los retrasos nos pagados de los ERTE. El Concello también tramita otras ayudas, como la Tarxeta Monedero de la Xunta, que los vecinos pueden obtener en unos tres días, recuerda el alcalde, César Poza.