Síguenos en redes sociales:

El PP pide un Plan Navideño para el comercio local adaptado a las restricciones

Reclaman que se convoque a la Mesa de Comercio del Concello para su elaboración

En el Partido Popular de Pontevedra movieron ficha ayer para que el Concello se prepare con un Plan Navideño destinado a fomentar el comercio local adaptado al Covid-19. La concejala Pepa Pardo propuso su elaboración para dinamizar las compras en un sector “que tan mal lo está pasando en estos momentos tan duros”. Ante la cercanía de las fechas, Pardo destacó la necesidad de consensuar una acción conjunta entre el Gobierno local, oposición y agentes implicados en el comercio pontevedrés, así como pequeñas empresas y autónomos.

Para ello, la popular solicitó la convocatoria de la Mesa de Comercio del Concello de manera “urgente y extraordinaria”. “De esta manera se dará voz a todos los potenciales participantes y se consensuarán todas las actuaciones que se llevarán a cabo”, señaló Pardo.

La llamada a la Mesa fue acompañada de una batería de propuestas del PP para el Concello con las que fomentar las compras en la campaña navideña: un concurso de escaparatismo entre los comerciantes locales, con premios de 1.200, 850 y 600 euros; otro de villancicos entre asociaciones culturales y colegios, dotado con premios de 600, 300 y 100 euros; otro certamen de belenes y un último concurso de decoración, dotado con vales para comercios.

Pulsa para ver más contenido para ti