El concejal del Partido Popular de Pontevedra, Pablo Fernández, presentó ayer una propuesta que el grupo del PP llevará en forma de moción al próximo Pleno municipal en la que solicita “la mejora e impulso” del barrio de Monte do Taco y en la calle Ponte Nova. El popular instó al Concello a que se comprometa “para poner en valor y potenciar” este barrio pontevedrés. Fernández recordó, después de varios encuentros con los vecinos, que se trata de dar solución a demandas históricas en referencia a un barrio “que, si bien está situado a escasos metros de la Casa Consistorial, lleva años de abandono”

El concejal considera, además, que el momento es el idóneo dado que el Concello acaba de convocar un concurso de ideas para la reforma del río Gafos, el cual transcurre por este barrio. Aprovechando esto, el edil popular propone incluir este espacio urbano en el proyecto. “Nos parece fundamental para esta zona que se incorpore a la futura reforma urbana”, resaltó Fernández.

Inseguridad y trapicheo

Uno de los temas que más le preocupa a los populares, debido a la importancia que le han dado los vecinos y los problemas que están experimentando últimamente, es el aumento de la inseguridad en la zona, por lo cual ha solicitado mayor presencia policial: “La falta de mantenimiento del antiguo parque del Monte do Taco, el cual tiene matorrales y maleza que hacen la zona poco visible, derivó en que se haya convertido en una zona de trapicheo y de venta de estupefacientes, según nos relatan los vecinos, los cuales tienen que estar llamando a la Policía Nacional cada poco tiempo”. El concejal incluso asegura que los propios vecinos han tenido que “enfrentarse” a los trapicheros “ellos mismos”.

Fernández asegura que “en una simple visita cualquiera puede comprobar que las viejas demandas de los vecinos del barrio siguen vigentes: no cuentan con accesibilidad a sus viviendas, los pavimentos de las calles y aceras están muy deteriorados, los caminos son estrechos o inexistentes en algunos casos y tienen muchas carencias de servicios básicos”, asegura.

Por ello, solicita la limpieza, poda y mejora inmediata de los jardines existentes; además de comunicar al Concello la necesidad de la dotar al barrio de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.