Síguenos en redes sociales:

Primeros controles en Pontevedra, Poio y Marín para comprobar el cumplimiento de las restricciones

Los principales accesos a estas tres localidades han sido escenario de operativos por parte de Policía Local, Nacional y Guardia Civil

Primeros controles en Pontevedra, Poio y Marín para comprobar el cumplimiento de las restriccionesGustavo Santos

El área de Pontevedra, Poio y Marín, para la que la Xunta decretó un confinamiento perimetral esta mañana, ya está cerrada desde las tres de la tarde. De hecho, ya se han podido observar los primeros controles policiales para comprobar que se cumplen las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias. Cabe recordar que el movimiento es posible entre los tres municipios con cierre perimetral pero se limita únicamente a los supuestos autorizados por la Xunta para salir o entrar en ellos.

Pontevedra "cierra" durante el puente de Todos los Santos

9

Así, por ejemplo, efectivos de la Policía Local de Poio y Pontevedra ya han llevado controles esta misma tarde en accesos a estas localidades como el puente de A Barca. La Guardia Civil, por ejemplo, controlaba la circulación en el nudo de O Pino y también se notó un refuerzo en las primeras horas de la tarde de las patrullas de la Policía Nacional que comprobaban que se cumpliera la norma de que las reuniones solo se producen entre personas convivientes, así como los aforos de los locales.

En estos primeros controles, según explican fuentes de la Policía Local de Poio, la labor está siendo sobre todo de carácter informativo dado que algunos de los conductores que fueron detenidos en carretera ni siquiera se habían enterado de las restricciones aplicadas por la Xunta para frenar a la Covid-19.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ya confirmó que se desplegará un operativo integrado por Policía Nacional, Guardia Civil y al que se sumarán las policías locales, para vigilar las entradas y salidas de las grandes ciudades tras hablar esta misma mañana con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Los controles en la PO-308 están causando retenciones entre Poio y Sanxenxo

En los accesos y salidas a Pontevedra se registró un intenso tráfico a las horas punta, sobre todo aquellas de retorno de los puestos de trabajo, hacia sus lugares de origen. También se están registrando importantes retenciones en la PO-308 que comunica Pontevedra y Poio con Sanxenxo, en donde no se aplica este cierre perimetral.

Pulsa para ver más contenido para ti