El área de Pontevedra ha batido su récord de contagios de covid-19 por día con 82 nuevos casos. Es la mayor subida jamás registrada en el distrito sanitario, donde la elevada propagación del virus preocupa a Sanidade. Y es que además, está a punto de superar su techo contagios de la pandemia. El Sergas informa hoy de 785 casos activos, la segunda cifra más elevada por detrás de los 795 notificados el 1 de octubre.

Este alarmante repunte del coronavirus ha llevado a la Gerencia a "posponer intervenciones quirúrgicas no urgentes", con el compromiso de "retomar la programación asistencial cuando epidemiológicamente sea posible", informa a través de un comunicado.

Y es que la presión hospitalaria se ha duplicado en apenas una semana: hoy son 45 los ingresados en planta por covid-19 cuando el pasado día 21 eran 19.  Así, la Gerencia ha decidido aplazar las intervenciones previstas con la intención de disponer de camas suficientes para los infectados por el virus.

Las altas también aumentan, aunque en menor medida que los contagios. Ayer se prescribieron 24, por lo que ya son 2.370 las personas que han superado el covid-19 en el área. Por el contrario han perdido la vida 29 pacientes, tras notificarse ayer la muerte de un hombre de 87 en Montecelo.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo, el coronavirus ha afectado a 3.184 personas y se han realizado 61.933 PCR, 864 en las últimas 24 horas.