Acudió a la Comisaría de Pontevedra a denunciar un robo y acabó detenido. Es lo que le ha ocurrido a un vecino de Santa María de Xeve muy conocido por ser la cabeza visible de Podemos en la primera etapa de la formación política en la capital del Lérez hace ya cinco años. Actualmente está desvinculado de la formación.

Según fuentes policiales, el denunciante - Marcos Fontán- relató haber sido víctima de un robo, y entre los objetos que le fueron sustraídos en su vivienda de Xeve asegura que había cuatro kilos de marihuana, según se recoge por escrito en la denuncia presentada en la Comisaría.

Ante tal denuncia, los agentes dieron parte a la unidad encargada del menudeo de drogas, que procedió a abrir una investigación y a detener al denunciante, que quedó en libertad de forma inmediata aunque en calidad de investigado.

Por su parte, Marcos Fontán aseguró a FARO que la marihuana era para consumo propio con finalidad terapéutica. Pone el foco en que es él quien ha sido víctima de un robo violento en su propia vivienda y contradice la versión policial, alegando que la cantidad de estupefaciente que dijo que le robaron es notablemente inferior a la recogida por la Policía en la denuncia.

La Policía Nacional explica, no obstante, que fue tras la inspección de la vivienda a raíz de esta sorprendente denuncia, y tras detectar estos restos de marihuana en muy pequeña cantidad en su vivienda, cuando se abrió una investigación también en su contra además de proceder a investigar el citado robo con fuerza.