La pandemia provocada por el confinamiento favorece la expansión de las empresas de reparto a domicilio en el sector de la restauración, ya que cada vez son más los clientes que quieren recibir el producto sin tener que moverse de sus casas. Como también son más los que quieren acceder a la carta de los mejores restaurantes, y no tienen la oportunidad de hacerlo.

Es la comodidad que ofrecen, y la posibilidad de que el consumidor pueda acceder a cualquier tipo de restaurante, incluso a los más selectos, lo que propició el nacimiento de “Caylu”, una franquicia gestada en pleno confinamiento y lanzada en verano para distribuir el producto de hoteles y restaurantes de O Grove y Sanxenxo.

Lo cierto es que este servicio alcanzó tal grado de éxito y satisfacción entre los clientes (tanto hosteleros como consumidores) que decidió ampliar fronteras, de ahí que hace solo unos días presentara su servicio en Pontevedra, de la mano de un chef tan afamado como Pepe Vieira.

O Salnés y Ullán

Pero eso no es todo, sino que “Caylu” prepara ahora su desembarco en Vilagarcía, con la intención de atender no solo los pedidos que puedan surgir en la ciudad, sino también los del conjunto de la comarca de O Salnés y el Ullán.

De este modo la empresa de reparto pretende, y ese era su gran objetivo cuando nació, “dar apoyo a todos los restaurantes de la zona afectados por la reducción de los aforos a causa del coronavirus, ayudándoles a minimizar sus pérdidas con la posibilidad de ofrecer a sus clientes un servicio complementario”, explica la hostelera grovense Beatriz Castro, una de las artífices de "Caylu".

Mucho más que comida rápida

Y lo hace insistiendo en que “es necesario cambiar la idea preconcebida que se tiene del servicio a domicilio”, para lo cual integra en su plataforma “todo tipo de cocina, desde la comida rápida hasta la más elaborada”.

Lo consigue, aseguran sus responsables, “con unos costes totalmente asumibles para cualquier establecimiento y prestando atención a todos los requerimientos legales”.

Tras “aterrizar a lo grande en Pontevedra, de la mano de Pepe Vieira y su restaurante Ultramar”, en “Caylu” inciden en que dispone de todas las garantías necesarias para “acercar la gran cocina al consumidor”.

Y lo plantean así desde el convencimiento de que “el servicio a domicilio no tiene por qué estar asociado a la comida rápida, sino que incluso un ‘estrella Michelin’ como Pepe Vieira puede hacer que el cliente se sienta grande cuando suene el timbre de su casa y aparezca ante él un producto de calidad y bien presentado”.

"Imagen impecable" y "riders" contratados

Para ello, “Caylu” garantiza, también, “una imagen impecable” en sus motos de reparto y “máxima seriedad y profesionalidad en las entregas, que se realizan por ‘riders’ que están contratados laboralmente”, para así evitar problemas como los vividos por otras grandes firmas distribuidoras nacionales últimamente.

A esto suma “máxima seguridad e higiene en todos los procesos, cumpliendo además a rajatabla los protocolos Covid, que encajan a la perfección con un servicio de calidad como el que ofrece Pepe Vieira en el Ultramar”.

No es el único establecimiento pontevedrés de reconocido prestigio que “contribuirá a enriquecer la oferta del servicio a domicilio de calidad en Pontevedra, como próximamente se hará en Vilagarcía de Arousa”, en este caso con la franquicia en manos de otro conocido empresario local.