Del total de positivos detectados, prácticamente la mitad se corresponden al municipio de Pontevedra. En concreto, según los datos facilitados por la Gerencia del área sanitaria al Concello, en la actualidad son 404 los casos que permanecen activos en el término municipal, 22 más que en la jornada de ayer y 38 más que el pasado jueves.

La transmisión comunitaria de la Covid-19 también continúa avanzando en el municipio de Marín, donde la Consellería de Sanidade contabilizaba ayer 68 positivos de coronavirus, tres más que el pasado viernes. Recientemente, el departamento autonómico alertaba de que la mayor parte de los positivos detectados en el ayuntamiento marinense se correspondían a personas con edades "muy jóvenes", lo cual podía favorecer una rápida transmisión de la enfermedad, debido a la alta proporción de afectados que no presentaban síntomas.

En relación a la incidencia de la pandemia en Poio, otro de los municipios de la comarca en los que también se mantienen activas las restricciones, la Gerencia informó ayer al alcalde del incremento de casos en tres nuevos positivos con respecto a la jornada del pasado viernes, por lo que en la actualidad, los casos activos son 64 en el municipio poiense.

A la par de este concello, ya se sitúa el de Vilagarcía de Arousa, que tras haberse diagnosticado cuatro nuevos contagios en el término municipal acumula un total de 64 casos activos, mientras que en Vilanova se mantienen en la veintena.