El gobierno local de Caldas de Reis llevó al Pleno la aprobación inicial del crédito extraordinario para la adquisición de los terrenos próximos al instituto Aquis Celenis destinados a facilitar la ampliación del centro educativo de modo que se puedan acoger nuevos módulos de Formación Profesional, además de aumentar las instalaciones donde se imparten las enseñanzas de ESO. Con la liberación del crédito necesario para esta compra.

El gobierno muestra su "compromiso real y la máxima voluntad política para poder acometer un proyecto muy importante para los intereses de Caldas de Reis".

Avanzar en la puesta la disposición de la Xunta de la superficie necesaria para la ampliación del IES Aquis Celenis es una prioridad para el gobierno local y constituye "un proyecto fundamental para ampliar la oferta educativa pública del municipio y dar respuesta a una vieja demanda de la comunidad educativa".

Ganar espacio para albergar nuevos módulos y aumentar la oferta educativa es una prioridad tanto para el instituto como para el Concello, puesto que hay una buena parte del alumnado que al finalizar la enseñanza obligatoria precisa una alternativa formativa más allá del Bachillerato.

Por estos motivos, el alcalde, Juan Manuel Rey, vino desarrollando reuniones con los propietarios de los terrenos y se espera que, tras habilitar el crédito, su adquisición pueda producirse en las próximas semanas.

Más allá de esta cuestión a orden del día de la sesión plenaria también incluyó temas de relevancia municipal como la aprobación del alta en el Inventario Municipal de Bienes de la Fuente de Tivo, para su rehabilitación y del tramo del camino que va desde Casaldrago hasta el límite con Cuntis para ejecutar un proyecto de pavimentación. Asimismo, el gobierno presentó para su aprobación inicial el Plan de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones de Caldas.