La escalada de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se recrudece, con 50 casos nuevos de coronavirus desde ayer. De este modo, son ya 736 los que hay activos, puesto que se han dado, por otra parte, 16 altas.

Estos datos, facilitados por el Sergas este mediodía, mantienen al área en el segundo peor lugar de Galicia en cifras absolutas de enfermos después de la de A Coruña, donde hay 1.110 positivos, aunque hay que destacar que en esta han disminuido en cuatro desde el pasado martes.

Pontevedra, así como Marín, Poio y Vilaboa, continuarán con las restricciones establecidas por la Xunta en base al criterio del comité técnico de expertos.

En Marín, de hecho, han aumentado los casos a 60, mientras que en Poio hay 53, a los que habría que sumar 107 en seguimiento.

Por su parte, en Vilaboa hay 21 enfermos y 40 personas en seguimiento.

Además, hoy también se ha conocido que el concello de Vilagarcía entra en la zona de restricciones debido al notable incremento de casos en las últimas semanas.

En el conjunto del área sanitaria, la mayoría de pacientes permanecen en sus casas evolucionando, 716, mientras que los 20 restantes están hospitalizados: 15 en planta y 5 en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia, se han curado en Pontevedra y O Salnés 1.199 pacientes, mientras que han fallecido 19.

Actualmente, según datos del Sergas, en Galicia hay 4.460 casos activos de Covid-19, de los cuales 32 están en unidades de cuidados intensivos. Hasta el momento se han registrado 721 fallecimientos.