La Concallería de Réxime Interior, encabezada por Anabel Gulías, da un paso más para descongestionar la atención al público del servivio del Padrón, que ha multiplicado su demanda "en la úlstima semana", señala desde el Concello.

Además de reforzar la atención telefónica, la Concellaría mantuvo contactos con el Ministerio de Seguridad Social para que todas las personas que soliciten el Ingreso Mínimo Vital no tengan que dirigirse forzosamente al Padrón. Hasta este momento uno de los requisitos para solicitar esa renta era el cerficicado de empadronamiento, que ahora no será necesario.

"Esta gestión y susconsultas", indican los portavoces municipales, generan un gran tráfico de llamadas al Padrón, por lo que la Concellaría y el Ministerio acordaron que sea el propio Padrón el que contacte con la adminsitración central y el certificado se emitirá de oficio.

La medida, añaden, redundará en la descongestión del Padrón, especialmente presionado en los últimos días por el trabajo ligado a las elecciones autonómicas del 12-J (se trata departamento encargado de llevar a cabo la gestión de las mesas), las entregas de certificados para las matrículas escolares y la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.