El Concello de Poio remitirá un nuevo escrito a la empresa Movistar para instarle la que habilite la fibra óptica en las zonas del municipio que en la actualidad aún carecen de este servicio, a pesar de contar, en la mayoría de los casos, con las infraestructuras necesarias. La teniente de alcalde y concejala de Servicios y Obras, Chelo Besada, recuerda que las previsiones que la entidad manejaba en su momento eran de dotar la prestación al 100% del ámbito municipal.

Besada hace referencia a los vecinos de la avenida de Covelo que reclaman fibra y señala que su cumplimiento no está dentro de sus competencias y que "el servicio es acercado por una empresa privada que se rige por motivos económicos". La tentente de alcalde entiende que para que la conexión a la fibra llegue al 100% en el municipio es preciso que sea la empresa responsable quien suministre el servicio.

Desde Movistar explican que las cuatro viviendas de Covelo que no tienen conexión porque la zona no ha entrado en ninguno de los planes de despliegue desarollados hasta el momento, que son bien en colaboración con la Xunta o con el Ministerio de Economía.