La Consellería de Infraestruturas e Movilidade adjudicó la ejecución de una senda peatonal y ciclista en la carretera PO-313, entre Coirados y Pardavila, en el municipio de Marín, y de convocar los propietarios de los terrenos afectados para el pago de los depósitos previos y la formalización de los actas de ocupación.

Esta actuación en la carretera autonómica PO-313, incluida en el Plan de Sendas de Galicia en la comarca del Morrazo, fue adjudicada a la empresa Narom S.L. por importe de más de 570.000 euros. El objetivo es poder comenzar los trabajos a mediados del próximo mes de agosto.

La Xunta también viene de publicar este martes en el Boletín Oficial de la Provincia la fecha para el pago de depósitos previos y la formalización de los actas de ocupación de los terrenos necesarios para la obra. Los convocados deberán acudir el día 8 de julio al consistorio, desde las 10 a las 13 horas.

La Consellería está reactivando los actos expropiatorios suspendidos por la declaración del estado de alarma. Los actos se realizarán siempre de acuerdo con unas estrictas medidas preventivas del riesgo de contagio a causa de la covid-19 establecidas en un protocolo de seguridad aprobado por el Consello de la Xunta el pasado 8 de mayo.

Se trata de la ejecución de un itinerario de unos 2 kilómetros de longitud por la margen izquierda de la carretera de titularidad de la Xunta PO-313, desde la salida de Marín y conectando con las aceras existentes hasta Pardavila, en el punto kilométrico 3+300, una vez pasado el enlace con la Variante de Marín.