"La actitud del alcalde en el pleno ha sido caciquil e inadmisible". Así lo ha aseguró la concejala de Cs en Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa, tras la sesión plenaria.

La edil se quejaba, así como también lo hicieron durante el pleno el resto de los miembros de la oposición, de que "no solo no se ha respetado el acuerdo al que llegamos de hacer de este pleno un pleno constructivo en el que las cuestiones a debatir fuesen temas esenciales y urgentes en su mayoría relacionados con la situación derivada del Covid-19, sino que el PP ha aprovechado para presentar mociones de carácter político y encuadradas dentro de la estrategia política del PP a nivel nacional".

Subraya la portavoz del partido naranja qe "a nosotros se nos ha denegado en varias ocasiones la presentación de mociones, exigiendonos un plazo mínimo de 3 días de antelación, mientras que hoy se han debatido mociones traídas por el PP que se nos han enviado ayer domingo a las once de la noche para debatir hoy a las 9:30 en el pleno. Esta arbitrariedad y desfachatez es un claro ejemplo más de la forma de gobernar del PP".

Rodríguez Búa señala que Telmo Martín "me retiró la palabra, privándome de mi derecho a hacer preguntas al gobierno y silenciando a la fuerza demostrando ser un verdadero cacique y un cobarde".