El área sanitaria de Pontevedra e O Salnés registra un repunte de positivos por Covid-19, lo cual era predecible, dado que dieron comienzo las pruebas del estudio de seroprevalencia del Covid-19 puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, en colaboración con las comunidades autónomas.

Así, la cifra de casos activos por coronavirus en el área sanitaria ha pasado de 569 a 576, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade. Pese al incremento de positivos, cabe destacar que la mayoría de los casos, 549, permanecen en aislamiento domiciliario, mientras que el número de hospitalizaciones se ha reducido con respecto a la jornada del pasado lunes.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En este sentido, los ingresos en planta han disminuido, puesto que los profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra han prescrito tres nuevas altas hospitalarias con respecto a la jornada de ayer, lo que hace un total de 161 altas tramitadas en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia. En la actualidad, 23 pacientes se encuentran hospitalizados en planta, de los cuales 20 permanecen hospitalizados en el Hospital Montecelo, dos pacientes en el hospital comarcal de O Salnés y uno en el QuirónSalud Pontevedra. Mientras que cuatro personas continúan su evolución en la UCI de Montecelo.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, han fallecido un total de 15 pacientes en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés. La última víctima mortal se registraba la semana pasada, cuando desde el Sergas se notificó el fallecimiento de un varón de 68 años de edad que permanecía ingresado en Montecelo y que presentaba patologías previas.

A nivel autonómico, la cifra total de casos activos es de 6.947, de los cuales 1.667 se corresponden con el área sanitaria de A Coruña, 675 a la de Lugo, 1.325 a la de Ourense, 576 a la de Pontevedra, 1.236 a la de Vigo, 1.061 a la de Santiago de Compostela y 407 a la de Ferrol.