El gerente del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó ayer la escuela infantil de Poio, A Galiña Azul, acompañado por el alcalde Luciano Sobral.

En la visita tanto Sobral como Rodríguez recordaron la mejora realizada en el patio de la escuela. Una obra llevada a cabo por el Concello y que asume el Consorcio con un coste de unos 20.000 euros. La mejora consistió en la zona del patio, que tenía un piso de caucho deteriorado y otros retoques en las instalaciones. Sobral destacó la necesidad que tenía la escuela de esta acción y recordó que estas escuelas son una apuesta por el bienestar de los pequeños, así como de la conciliación. Por último esperó que con el crecimiento que experimenta Poio se cuente con otra en un futuro.

El centro, que pertenece a la red autonómica de escuelas infantiles, cuenta con seis unidades y 87 plazas, de las que en la actualidad están ocupadas 82.

El gerente aprovechó la visita para informar a las trabajadoras de la escuela sobre la aplicación de la gratuidad para los segundos hijos y sucesivos en las escuelas de titularidad autonómica. Indicó que la medida será de aplicación automática en este tipo a partir del 1 de abril , por lo que las familias no tendrán que llevar a cabo ningún trámite.