María Pierres, Rafael Cotelo, Patricia Vilán, Carlos Cancela, Paloma Castro y Héctor Santaló son las propuestas de la agrupación local de Pontevedra para integrar la lista provincial con la que el PSdeG-PSOE concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 5 de abril.

Estos nombres fueron ratificados en la asamblea de militantes que se celebró ayer en la Residencia de Estudiantes de Pontevedra, con la asistencia de unos 166 afiliados a la agrupación local. La votación fue de 166 votos emitidos, con dos en blanco y cero nulos.En mujeres consiguió el mayor número de votos María Pierres, con 100, seguida de Paloma Castro, con 69 y Patricia Vilán, 57: mientras que en hombres, Rafael Cotelo obtuvo 92, Santaló, 60, y Cancela, 52.

La principal novedad de las aportaciones de Pontevedra fue la concejala Paloma Castro, ya que es la primera vez que opta a ser parlametaria autonómica. Patricia Vilán y María Pierres ya han sido diputadas en las últimas legislaturas. Paloma Castro Rey forma parte además de la ejecutiva socialista gallega y del equipo del candidato a presidente de la Xunta, Gonzalo Caballero,

Para realizar la votación se confeccionaron tres tipos de papeletas: una con los nombres de Pontevedra exclusivamente, otra con los otras agrupaciones de la comarca y una papeleta mixta en la que cabían tanto nombres de la agrupación local como de otros municipios, mediante un sistema de listas abiertas. Los militantes tuvieron que marcar el mismo número de candidatos hombres y mujeres, hasta el máximo de nombres (8 hombres y 8 mujeres).