Para Lucía Lourido la playa de Poio que lleva su nombre es su rincón de inspiración. Allí estaba el pasado lunes trabajando en las revisiones de su próximo libro, cuando fue un momento hasta la orilla y al volver vio que le habían robado el bolso con la cartera, móvil y lo más importante, el ordenador portátil con todos sus proyectos laborales.

Por eso ha lanzado un mensaje a través de su muro de Facebook donde ofrece 1.000 euros a quien le devuelve su ordenador o el contenido que este tenía. Y es que admite que el valor material del bolso, la cartera y el portátil no era mucho, pero sí el del trabajo que en él guardaba.

"El año pasado publiqué un libro y la mitad lo escribí en la playa y esta semana estaba terminando de escribir el siguiente". La escritora llevaba años trabajando en una guía para ayudar a padres con hijos con TDAH y que ahora no sabe si va a poder publicar. Además Lucía trabaja en proyectos online y guardaba también en la memoria talleres, charlas, vídeos para su canal de Youtube un juego que diseñaba "para ayudar a la gente a encontrar su misión de vida" y demás material sobre crecimiento personal ademán de contenidos sobre depresión ansiedad, meditación y terapias alternativa y otras herramientas.

En vistas de que nadie alrededor vi nada en su momento y de que la Guardia Civil no encontraba aún al ladrón, en sus investigaciones esta escritora ofrece o bien el dinero o un portátil nuevo a quien le devuelva el suyo.

Ocurrió frente al bar Isla de Tambo, en la misma playa. Estaba trabajando en el ordenador cuando antes de irse se acercó un momento a la orilla y al volver no vio nada.

Por ahora no ha conseguido ninguna pista, pero agradece que se pongan en contacto con ella para cualquier información a través del móvil 656340332.

Autora de mindfulness

Lucía Lourido Moldes se formó en Traducción e Interpretación antes de centrar su labor profesional en la consultoría de mindfulness, una práctica basada en la meditación. El año pasado publicó "Más meditación, menos medicación" donde relata su recorrido de años desde la enfermedad a la superación.