Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Llámalo cáncer", una campaña que visibilizará testimonios reales durante todo el día en A Peregrina

La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, celebra hoy el día mundial contra la enfermedad, 4 de febrero, con un acto abierto al público en la Praza da Peregrina.

Bajo el lema "Llámalo cáncer", la campaña incidirá en la necesidad de dar a la enfermedad su nombre y visibilizar los casos sin temor y sin vergüenza. Nace con el objetivo de terminar contra el silencio y el miedo que provoca una palabra hasta ahora tabú.

Así, a las 11:15 horas tendrá lugar la presentación a cargo de la nueva presidenta provincial, Carmen Abeledo, y tras su intervención y hasta la una de la tarde se contará con la participación de pacientes que ofrecerán sus testimonios reales en relación con la enfermedad y su impacto en sus vidas y las de su entorno. Por la tarde, entre las 17 y las 19 horas, habrá proyecciones con esos y otros casos reales.

El colectivo invita a toda la ciudadanía a participar en este acto social y solidario con el que se busca fomentar también la investigación, clave en la lucha contra el cáncer.

"El cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país", recuerda la AECC.

"Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre el 30 y el 50 de los casos de cáncer se podrían evitar con estilos de vida saludable y con la implementación de los programas de cribado", añade la asociación.

Entre ellos, destaca la eliminación en el consumo de tabaco, de alcohol y la erradicación de la obesidad.

Compartir el artículo

stats