Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trocalibros, una iniciativa que facilita a las familias el intercambio de libros de texto

El Concello de Pontevedra, por medio de las concejalías de Benestar Social y Novas Tecnologías, desde el mes de junio ha puesto en marcha una página web en el que los padres pueden intercambiar libros de texto, denominada Trocalibros.

El proyecto nació para suplir al Banco de Libros Municipal y que dejó de funcionar a causa del sistema de préstamo por parte de la Xunta, que no atiende a toda la población.

La plataforma tiene como misión que las familias con niños escolarizados en el municipio de Pontevedra ofrezcan, localicen e intercambien libros de texto, en lugar de gastar en comprarlos nuevos.

Para poder beneficiarse del servicio, es necesario inscribse en la página web como usuario e informar de los libros que se ofrecen y los que se necesitan. El sistema de la página facilitará el contacto entre familias para llevar a cabo el intercambio.

Entre los requisitos, además de que los alumnos estén matriculados en escuelas del municipio, destaca la gratuidad de la iniciativa y el buen estado de los libros que se ofrezcan. Los libros de texto disponibles en la web Trocalibros serán desde tercero de Primaria hasta segundo de Bachillerato.

Compartir el artículo

stats