Ciudadanos Pontevedra (C's) ha presentado este miércoles a los integrantes de la nueva ejecutiva, así como su sede, en la calle Augusto González Besada. La nueva dirección local de C's está integrada por el único concejal de la agrupación en Pontevedra, Goyo Revenga, que ocupa además el cargo de enlace municipal, así como Miguel Ángel Castro, coordinador de la agrupación de Pontevedra y secretario provincial de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos; Silvia Villaverde, Redes de la agrupación local; Ramiro Ferreira, secretario de la agrupación de Pontevedra; y Luismi Lamas como responsable de Ciudadanía y Logística.

Se marcan como objetivo incrementar el número de afiliados, como explicó Miguel Ángel Castro, quien cifra en un centenar el número actual de militantes. "Lo ideal sería duplicar en los próximos años el número de afiliados, que recordemos que son los que pagan su cuota" -explica el coordinador de la agrupación local-, "pero también el de simpatizantes".

La implantación es, para Ciudadanos, uno de los principales retos a lograr tanto en Pontevedra como en el resto de Galicia, para crecer también en representación pública. "Tenemos unos 35 concejales en Galicia y aspiramos a triplicar muy pronto esa cifra", aseguró Castro, quien subrayó que "somos un partido de centro, liberal, progresista y no tenemos mochilas de corrupción como sí tienen otros, y esa es nuestra principal ventaja".

Goyo Revenga destacó por su parte que con esta ejecutiva se abre una nueva etapa para la formación, que en los próximos días presentará el grupo de trabajo de la agrupación local. "Buscamos una oposición constructiva; vamos a hablar de lo que le interesa a la ciudadanía y de mejorar la ciudad", concluyó el concejal.