Cerca de 700 personas, tanto niño como jóvenes en riesgo de exclusión social como adultos en situación vulnerable, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a dos proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en la provincia de Pontevedra. La aportación, tal y como informa, supera los 47.000 euros.

Estas ayudas forman parte de la convocatoria de "Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social", la segunda del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019, que en el conjunto de España destina una inversión de 2,6 millones de euros a 109 proyectos con más de 46.000 beneficiarios directos.

"El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación del propio beneficiario, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión", asegura La Caixa.