El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña acude hoy a Montecelo a exponer las previsiones de su departamento para el Gran Montecelo tras la aprobación de su plan sectorial en el Consello de la Xunta del pasado viernes, pero los sindicatos se preguntan si esa futura ampliación del hospital resolverá los problemas en los PACs y centros de salud y la actual escasez de personal.

En el comunicado en el que denuncian este "caos asistencial" del fin de semana dejan claro que "el personal está cansado de promesas vacías, de dar todo a cambio de no recibir nada, de irse de sus puestos de trabajo con la sensación de que la consellería y las gerencias le toman el pelo y frustrados a su vez, al no poder dar una asistencia digna debido a la falta de profesionales".

Añaden que "la sanidad pontevedresa y sus profesionales están cansados y quieren más garantías reales y no promesas amparadas en una nueva construcción que saben que no va a resolver los problemas de nuestra sanidad pública, ni la de sus profesionales".

Reclaman al conselleiro que despeje las numerosas dudas que aún alberga el personal. Preguntarán si el Gran Montecelo permitirá "dejar de cerrar camas en verano" o qué características tendrá el futuro parking, así como su modelo de gestión y si "será público para pacientes y trabajadores". También exigen explicaciones sobre la situación laboral de los centros de salud.