Síguenos en redes sociales:

El Concello estrena el vivero de empresas que se centrará en el sector hostelero

El "Espazo Emprendedor" fue creado por Zona Franca en el edificio de Servicios del Puerto de Marín -Será gestionado por la Asociación Jóvenes Empresarios de Pontevedra

El Concello estrena el vivero de empresas que se centrará en el sector hostelero

Marín inaugura el lunes 29 el vivero de empresas "Espazo Emprendedor", habilitado en el edificio de Servicios del Puerto, en Cantodarea. El local fue construido por la Autoridad Portuaria y en virtud de un convenio de ocupación demanial será utilizado por el ayuntamiento. El objetivo del proyecto que asumió Zona Franca de Vigo es tener un espacio emprendedor en un punto neurálgico y estratégico como es el Puerto, que sirva de punto de encuentro y se destine a ofrecer espacios que generen expectativas de negocio.

La orientación que se le quiso dar es la del mundo de la Hostelería, pretendiendo poner en valor este espacio con una zona amplia de cocina y showcooking tan de moda actualmente y con perspectivas de mejora, impulso y profesionalización, según expone el Concello de Marín.

Las obras ya concluyeron y el local fue entregado por la Zona Franca, que participó de este proyecto aportando también sus experiencias en esta materia.

Después del verano arrancará la actividad que se pretende programar y se compaginará con la puesta en marcha de un espacio que quiere ser un punto de encuentro para facilitar las primeras experiencias empresariales en el sector de la hostelería, base de formación y que será gestionado por el propio ayuntamiento, que lo realizará a través de un convenio para su gestión que ejecutará la Asociación de Jóvenes Empresarios, tal y como lo vienen realizando ya en Pontevedra y en Vilagarcía de Arousa.

El local se ha acondicionado utilizando como eje central del mismo el Espacio de Demostración, en torno al cual se organizarán el resto de estancias.

Gestión

El Concello de Marín, a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios gestionará el día a día, profundizará en la aprobación de los mecanismos administrativos que regularán su uso, a través de unas bases y gestionará la estrategia para que sea una herramienta útil en el centro neurálgico empresarial y económico de Marín, que es el Puerto.

El próximo lunes abrirá sus puertas para darlo a conocer y a lo largo de las próximas semanas verán la luz las bases que posteriormente gestionen su uso, que "pretende que sea dinámico, acorde con el entorno y centralizado en dar un mayor valor añadido a la empresa que se ubica en este entorno, sirviendo como punto de encuentro y de referencia", expone el gobierno local de Marín. La inauguración será a las 12.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti