La asociación de rescate animal Cadeliños ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a la gata Monchita y al perro Seis, dos de sus animales recuperados. Especialmente, preocupa la situación del can, que padece cáncer y necesita ser medicado regularmente.

Monchita, explican desde Cadeliños, es una gata mestiza de dos años. "Su familia de acogida denunció su desaparición el pasado martes 23 de julio cuando se percataron de que la mascota no volvía de su habitual paseo por los tejados entre las calles Cruz Roja y Santa Clara, en Pontevedra".

Ese mismo día 23 la familia de acogida de Ses también denunció su desaparición. En este caso el animal "se había su casa de Randufe, Tui, en la zona del Remesal", indican los portavoces de la asociación de rescate animal.

Se trata de un grifón azul de Gascuña. "Había sido recién rescatado y llevaba 5 días viviendo con su familia de acogida", explican desde Cadelños, que temen por la salud del animal. "Está muy enfermo y necesita medicación, ya que sufre una anemia muy severa y tiene cáncer", señalan a este respecto

El animal llevaba en el momento de su huída un collar amarillo fluorescente, que la asociación de rescate espera que pueda ayudar a quien lo encuentre a ponerse en contacto con los rescatistas y ayudar así a la supervivencia de Seis.