Los amantes del motociclismo tienen una cita entre este viernes y el domingo en A Seca con la X Concentración del Motoclub A Rosa dos Ventos, en una edición especial al cumplir también el colectivo una década. Para celebrarlo, inaugurarán la escultura al motero caído, contarán con las actuaciones musicales de Reincidentes y con El Pirata como DJ.

La programación de la fiesta que cuenta ya con 225 inscripciones y en la que se espera la afluencia de más de 2.000 personas, fue presentada ayer en el Casal de Ferreirós. Arrancará este viernes a las 19 horas con la apertura de las instalaciones e inscripciones en taquilla. A las 20.30 horas, se inaugurará la escultura al motero caído, una obra de 8 toneladas y de 3 metros de altura de Victor Casal. A partir de las 23 horas, los moteros recorrerán el municipio con antorchas, antes del concierto de Calle del Ruido y de Reincidentes.

Ya el sábado, se abrirán las instalaciones a las 9 horas y a partir de las 16 horas habrá juegos moteros, paseos en moto, degustación de mejillones, charlas de la DGT y concursos. A las 20 horas será el primer paso de "Cuadrado Stunt", mientras que una hora más tarde será El Pirata el que ponga música. A las 22 horas será la cena de confraternidad y entrega de trofeos para prolongar la fiesta a la madrugada con una discoteca móvil.

El domingo, a las 11 será la ruta motera con pinchadas fuera del concello y una comida de confraternidad con sorteo de regalos, para despedir la cita hasta la próxima edición.