La concejala de Ciudadanos en Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa, optó por la abstención en la elección de los candidatos a la Mancomunidade de O Salnés por este municipio durante la sesión plenaria celebrada ayer. Según explica la propia edil, el alcalde Telmo Martín, miembro nato, y Flavia Besada del PP (con seis votos) serán los representantes de Sanxenxo.

Añade que Marcos Guisasola (PP) y Ainhoa Fervenza (PSOE) lograron el mismo número de votos, el primero con el apoyo de SAL y la segunda con los del BNG, por lo que "el secretario municipal consideró que al no existir previsión alguna en los Estatutos de la Mancomunidade para deshacer el empate, no hay posibilidad de proclamar elegido a ninguno de ellos, una situación que reduce a dos el número de miembros que representarán a Sanxenxo en el organismo supramunicipal al producirse un empate a votos entre el candidato del PP y la del PSOE".

Rodríguez Búa, que durante la pasada semana fue requerida tanto por el PP como por el PSOE para que respaldase con su voto a sus candidatos, ha decidido finalmente abstenerse en la votación por motivos diferentes en cada caso. Así, muestra su desacuerdo con la actuación del PP en la Mancomunidade de O Salnés "durante los cerca de 30 años en los que ha ostentado el control de este organismo supramunicipal y pone en cuestión la rentabilidad que ha tenido para Sanxenxo".

En lo que se refiere al PSOE, "y tras las conversaciones mantenidas exclusivamente con la portavoz de la agrupación en Sanxenxo", la edil de C´s lamenta que "no haya sido capaz de trasladarle proyecto alguno, ni siquiera unas líneas básicas del trabajo que pretenden realizar en la Mancomunidade en caso de reunir los apoyos suficientes para hacerse con la presidencia".