El Concello realizará el próximo martes y miércoles, 18 y 19 de junio, el asfaltado de la glorieta de Eduardo Pondal, Uxío Novoneira y O Gorgullón para nivelar la rotonda y reubicar el paso de cebra que une Eduardo Pondal con Virxe do Camino.

Estos trabajos obligarán a cerrar algunas calles y a realizar cambios sustanciales en la circulación de otras, por lo que el Concello recomienda a los conductores que eviten emplear la zona excepto que sean residentes o precisen realizar un servicio.

Estas obras están incluidas dentro de la reforma de la rúa do Gorgullón que ya ha finalizado el entronque con la rotonda, aunque se encuentra desnivelado.

El propósito del asfaltado es mantener el nivel de la nueva plataforma de O Gorgullón con Eduardo Pondal, y también reubicar el paso de cebra, que estará más próximo a la citada rotonda.

Los trabajos se desarrollarán en dos jornadas: el martes será el fresado y el miércoles el asfaltado. Entre las medidas más destacadas está el cierre del carril de circulación de Eduardo Pondal en sentido salida de la ciudad; el cierre de Germán Adrio (excepto para residentes); y en la tarde del miércoles, el cambio de sentido de la calle Profesor Filgueira Valverde y Joaquín Costa (entre Antón Fraguas y Cobián Areal) para garantizar el acceso de vehículos de emergencia a la trasera del Hospital Provincial.

Las restricciones serán de mañana y de tarde, y una vez que concluyan los trabajos de cada jornada se volverá a abrir al tráfico normal.

El dispositivo de tráfico será el siguiente: el martes, entre las 9.30 y las 13.30 y de 15.00 a 19.30 horas se cierra el sentido circulatorio desde Augusto García Sánchez hacia Eduardo Pondal.

La circulación por Germán Adrio Sobrido se restringe y solo se permite acceso y salida de garajes. En cambio, sí se permite el sentido circulatorio por Eduardo Pondal hacia la Plaza de Galicia, circulando en contradirección en la glorieta. Además, se mantiene abierto el acceso hacia Uxío Novoneira en el sentido normal de la circulación.

El miércoles se aplican de 8.30 a 13,30 horas las mismas restricciones y permisos que en la jornada anterior. Ya por la tarde, e 15.00 a 21.00 horas se mantendrá el cierre del sentido circulatorio desde Augusto García Sánchez hacia Eduardo Pondal.

La circulación por Germán Adrio continúa con restricciones, y se permite el acceso y salida de garajes. Se cierra el acceso a la calle Uxío Novoneira desde Eduardo Pondal y se invierte el sentido de Filgueira Valverde y del tramo de Joaquín Costa entre Antón Fraguas y Cobian Areal.

Para realizar estos trabajos de tarde se adoptan las siguientes medidas complementarias: Se retira el estacionamiento de la calle Profesor Filgueira Valverde y de la calle Joaquín Costa, en el tramo entre Antón Fraguas y Cobian Areal y se habilita una parada provisional para el transporte público, en la glorieta de Eduardo Pondal con Teixoeira.