Síguenos en redes sociales:

Escolares de Sanxenxo y Portonovo se conciencian sobre la seguridad vial y la importancia dunar

Los alumnos del colegios de A Florida participaron en un circuito vial -El CEIP Portonovo dedicó la jornada a las dunas de Baltar

Escolares de Sanxenxo y Portonovo se conciencian sobre la seguridad vial y la importancia dunar

Los colegios de A Florida y del CEIP Portonovo llevaron ayer dos actividades para concienciar a los escolares sobre la seguridad vial y sobre las dunas de Baltar. La importancia de ambas programaciones hizo que hasta estos centros acudieran el alcalde, Telmo Martín y la concejala de Educación, Paz Lago.

Así, en el CEIP A Florida participaron en la inauguración del circuito de educación vial, diseñado por el PoliPaco, con el que niños y niñas de Educación Infantil y Primaria aprendieron jugando.

El objetivo era empoderar a los más pequeños con los conocimientos y habilidades necesarias para evitar circunstancias de riesgo y guiarse por un comportamiento cívico. Ellos tienen la capacidad de actuar más allá de su propio círculo escolar y de amigos, trascendiendo y convirtiéndose en vigilantes de las conductas de los adultos. Entienden los organizadores de este programa que trabajando con los niños y niñas, se llegará a toda la sociedad.

También el regidor y la concejala estuvieron en el CEIP Portonovo conociendo de primera mano el proyecto anual que los alumnos de este centro llevaron a cabo sobre las dunas de Baltar, llamado "Voces de arena".

El propósito del proyecto era el de concienciar a mayores y pequeños sobre el cuidado y la protección de las dunas de nuestro entorno, en especial de las dunas de Baltar.

Se realizó durante la mañana una visita a distintas salas con conferencias, teatro, relajación y exposiciones de arte, literatura y ciencia. Por la tarde, hubo una sesión de puertas abiertas.

Pulsa para ver más contenido para ti