La Guardia Civil de Pontevedra continúa con el completo programa de actividades diseñado para celebrar el 175 aniversario de la fundación del Instituto Armado. Estos días, después de compartir numerosos actos con la sociedad pontevedresa (un partido benéfico por la igualdad, una exposición en el puerto de Vigo, la visita a centros de mayores o a unidades pediátricas en un hospital), las celebraciones se centran un poco más en los integrantes del cuerpo, sus familias y quienes les precedieron en esta labor de servir a la ciudadanía.

Así, en la jornada del sábado un numeroso grupo de guardias civiles y familiares de la Comandancia de Pontevedra realizaron un peregrinaje a Santiago. Completaron el Camino Portugués desde Padrón a Compostela y tiñeron de verde la plaza del Obradoiro.

Los actos de celebración del aniversario continuarán hoy con el día dedicado a los veteranos del cuerpo en la provincia. Un acto que tendrá lugar a mediodía en la Comandancia y al que invitan a participar a todos los miembros del cuerpo ya retirados para rendirles homenaje.

La celebración del 175 aniversario finalizará el miércoles con el acto central que tendrá lugar en la Comandancia de Pontevedra.