Síguenos en redes sociales:

Vecinos de Santa Clara temen que el Mundial de Triatlón deje al barrio sin accesos en coche

La asociación Río Lérez critica la "falta de información" a los residentes, que verán restringido la entrada a sus garajes durante la semana de desarrollo de las pruebas

Vecinos de Santa Clara temen que el Mundial de Triatlón deje al barrio sin accesos en coche

A pocos días del inicio del Mundial de Triatlón, desde el 27 de abril en Pontevedra, vecinos del barrio de Santa Clara, representados por la asociación "Río Lérez" , muestran su preocupación por los efectos de los cortes de tráfico y recorridos de las pruebas a la hora entrar y salir de sus garajes durante buena parte de la semana en que se celebra la prueba. El ITU Multisport Festival se desarrolla en Pontevedra entre el 27 de abril y el 4 de mayo y se anuncia como el de mayor participación de la historia, ya que cuenta con más de 4.000 deportistas inscritos entre los Campeonatos del Mundo de Duatlón, Triatlón Cross, Acuatlón, Aquabike y Triatlón de Larga Distancia.

Los residentes de la zona, que en agosto pasado, con motivo de un campeonato de España de la especialidad, ya habían denunciado problemas de coordinación de este tipo de pruebas con la vida diaria de los vecinos de la zona, advierten ahora que esta nueva competición, todavía más ambiciosa, podría repetir los problemas según expone el secretario de la asociación vecinal, José Luis Vidal Laiño, candidato de Marea Pontevedra en las elecciones municipales de dentro de un mes. El colectivo insta al gobierno local a comunicar a los residentes cuáles son las restricciones de tráfico de las diferentes pruebas, para no provocar los problemas evidenciados en campeonatos anteriores.

Recuerdan que son muchos los residentes que no podrán acceder o salir de sus garajes durante los días de las pruebas, que en distintas modalidades se desarrollarán en un horario muy amplio.

Son decenas de calles las afectadas por el evento deportivo, en las que se prohibirá el estacionamiento desde antes de iniciarse el mundial y durante el mismo permanecerán cerradas a la circulación rodada. La prueba se centraliza en el entorno del río, en la zona del puente de Os Tirantes, y el casco histórico. Pero también se dejará notar en las carreteras N-550, PO-223, PO-224 y PO-225.

Reuniones

Los responsables municipales han celebrado ya varias reuniones con la intención de tener lista la ciudad para el 26 de abril. Se celebró una reunión de coordinación de todos los servicios municipales y empresas implicadas en la organización del evento. También se mantuvo un encuentro con usuarios del Mercado de abastos y se dio a conocer el plan de tráfico para que se dispute el triatlón, pero la asociación de vecinos dice que no dispone de esta información. El anterior Campeonato de España de Triatlón, disputado en buena parte del centro de Pontevedra, generó muchas críticas por parte de los residentes por los fallos de organización del tráfico.

Pulsa para ver más contenido para ti