Los trabajos para la construcción de las aceras en Campelo mantendrá cerrado al tráfico rodado la calle Padre Avelino durante los dos próximos meses. Así lo indicaba ayer la concejala de Obras, Chelo Besada, y el jefe de la Policía Local, Antonio Duarte.

El corte de acceso al tráfico se efectuará a partir de las 8 horas de este lunes. De este modo, se cerrará al paso de los vehículos que utilizaban este vial que comunica la plaza de A Granxa con la avenida da Praia, a la altura de la lonja de Campelo. Durante el tiempo que duren las obras, tan solo se permitirá el acceso con los coches para los residentes en la calle.

Según explicaba ayer Besada, el objetivo es establecer como plataforma única con adoquinado, de ahí que se apostase por el cierre durante las obras, ya que la desde la empresa considera que quedará más nivelado al acometerlo a todo el ancho en lugar de por carriles. El adoquinado se mantendrá hasta la entrada de la plaza de A Granxa, una zona en la que está prevista que entre finales de este mes y principios de mayo, arranque los trabajos de la otra fase de la construcción de las aceras de Campelo.

Está previsto que en estas obras también se tenga que cerrar la plaza de A Granxa para acometer la plataforma única, mientras que en el resto del vial provincial se mantenga únicamente un carril cortado, con el paso del tráfico alternativo dirigido por semáforos.