Si a la escasez de precipitaciones se añaden las temperaturas que se alcanzan a ciertas horas del día, en muchos casos por encima de los veinte grados, el panorama climatológico de este mes de febrero dista mucho de lo habitual. No es la primera vez, en todo caso, que en esta época se registran jornadas propicias para acercarse a la playa, si no es a tomar un baño de agua, sí para que al menos lo sea de sol. Estos últimos días han sido propicios para acercarse a la costa o disfrutar de unas horas al aire libre, unas salidas que pueden intensificarse hoy, jornada dominical y para la que se anuncia una máxima de 24 grados.

En los 23 días ya transcurridos de febrero Meteogalicia ha registrado ya nueve con el termómetro por encima de los veinte grados y en tres jornadas (los días 14, 16 y 22) se llegó a los 24. Ayer, la estación meteorológica de Campolongo, en la ciudad de Pontevedra, llegó a los 26 grados -con una sensación térmica por momentos superior- mientras que en Sanxenxo y Poio se rozaron los 19, algo por debajo que en el interior, ya que en Cotobade, Ponte Caldelas o Caldas se superaron los veinte.

Aunque en enero no se alcanzaron en ningún momento temperaturas tan altas, sí hubo bastantes jornadas por encima de los 17 grados, un registro más que notable para el primer mes de año.