Los vecinos de Sanxenxo volverán a disponer de contenedores en la calle específicos para el depósito de aceite usado de cocina. El sistema que se aplicó en 2014 pero que desapareció después al caducar un convenio al efecto con la Diputación, se recupera ahora con la empresa Procesadora Gallega de Alimentos SL.

Para ello se instalarán 17 contenedores en diversos puntos del municipio. Cinco de ellos estarán en la parroquia de Padriñán, en el punto limpio y en las calles Constitución, Progreso, Poetas Galegos y Ourense. Otros cuatro se ubicarán en Adina: tres en Portonovo (A Perla, Espiñeiro y Rafael Picó) y otro en Baltar, detrás del centro de salud.

Vilalonga contará con dos, en la plaza y en el cruce Reiniño de Gondar y habrá otros tres en Noalla. La relación se completa con dos en Dorrón y uno en Nantes.

Después de analizar varias posibilidades para el depósito del aceite usado, se optó por la colocación de estos contenedores urbanos en las calles del tipo "botella dentro", es decir, que el producto debe depositarse dentro de una botella, por lo que se descartan otros modelos o los contenedores a granel.