El gobierno local aprobó ayer la línea de subvenciones para el desarrollo de las escuelas deportivas municipales del curso, 2018-2019, una actividad ya iniciada en octubre y que ofrece más de una veintena de disciplinas. En esta ocasión, este plan de promoción del deporte reúne a 2.500 participantes, todos ellos estudiantes de hasta los 14 años.

Estas ayudas suman 142.000 euros y las deben solicitar las entidades convocantes y organizadoras, con 108.000 euros para los clubes y un 1.800 plazas, 24.000 para las que impulsan las Anpas en las parroquias, con 600 plazas, y 10.000 euros para grupos especiales. Esto supone una subvención municipal por alumnos de sesenta euros para el primer caso y de cuarenta para el segundo. En los grupos especiales no hay límite inicial de plazas, por lo que la ayuda depende del número final de espacios ocupados.

Plazo de solicitud

Una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados tendrán quince días hábiles para formalizar sus peticiones. Estas escuelas están pensadas para niños entre 6 y 14 años.

La inscripción ya se abrió hace unos meses, en septiembre pasado, y de las alrededor de 2.500 plazas ofertadas, todas subvencionadas, 1.560 son de oferta pública y el resto son de gestión directa de los clubes para garantizar la continuidad -según los criterios del club- de los niños que comenzaron el pasado año la iniciación del deporte elegido.

Los deportes ofertados son los siguientes: atletismo, triatlón, baloncesto, rugby, fútbol, fútbol sala, voleibol, balonmano, esgrima, tenis, tenis de mesa, pádel, bádminton, judo, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia acrobática y trampolín, orientación deportiva, ajedrez y escalada deportiva. El curso de las escuelas deportivas municipales arrancó en el pasado mes de octubre y se extenderá hasta el 31 de mayo.