Vanessa Rodríguez Búa presentó en el Concello un escrito avalado por la firma de un centenar de afectados por la tercera fase de la reforma de la PO-308 que esta semana acudieron a la reunión convocada por la edil en Aios para exponer los planos de esta actuación. En el escrito Rodríguez Búa solicita una serie de modificaciones en el proyecto entre las que destaca principalmente la construcción de una rotonda en el cruce entre la PO-308 con el antiguo vial que une los lugares de Pontes y Pragueira.

En el referido escrito, los firmantes relatan como dicha rotonda se introdujo en el proyecto de reforma en febrero de 2011 a raíz de una petición de los vecinos afectados y no entienden porqué ahora, en la versión definitiva del proyecto, se suprimió esta rotonda, esencial para posibilitar una conexión segura entre el acceso a la playa de Pragueira, una de las más importantes del concello, y el vial de As Pontes, que comunica con la Vía Rápida y que constituye una importante alternativa de descongestión de otros accesos a la AG41.

La coordinadora de Ciudadanos en Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa reta a Telmo Martín a demostrar su capacidad de gestión con la Xunta. "No debería resultarle difícil lograr estas reivindicaciones vecinales. Telmo Martín tiene aquí la oportunidad de demostrar su peso en la Xunta y la importancia que de a las peticiones vecinales".