Turismo Rías Baixas de la Diputación concurrirá con un stand propio "que va a llamar mucho la atención" a la tercera edición de Fairway Fórum Camiño de Santiago, que se celebrará desde mañana hasta el 12 de febrero en el Palacio de Congresos de la capital gallega.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció que mañana participarán en la inauguración aunque la presentación institucional será el lunes a las 12.30 horas. El objetivo de esta actuación es "colaborar con el sector implicado en el Camino" en la promoción de este "extraordinario recurso".

El stand de la Diputación dispondrá de un espacio gratuito que se brinda como punto de encuentro para celebrar reuniones en el marco de la feria.

La promoción de la Diputación hará hincapié en el "Camino experiencial" siguiendo las indicaciones del Plan Estratégico que recomienda enfocar todas sus acciones promocionales en una misma línea. La presentación será "diferente y tendrá sorpresas", estará guiada por el actor Rubén Riós y propondrá experiencias relacionadas con la gastronomía, el enoturismo, la cultura, la arqueología, el termalismo y la camelia.

Rubén Riós pondrá el acento en el trabajo llevado a cabo para que sea una ruta inclusiva, segura y accesible.

Como actividad previa al Fairway ayer la Diputación acogía en el Castillo de Soutomaior a un grupo de periodistas especializados, organizadores de eventos y responsables de agencias de viajes, en el marco de un viaje de cortesía para que puedan vivir en primera persona la experiencia de las cinco rutas jacobeas que atraviesan la provincia de Pontevedra.

Este grupo está integrado por profesionales de España, México, Brasil, Canadá y Reino Unido "y de medios tan potentes como el National Geographic", afirmó la presidenta.