Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la ejecución del primer edificio residencial en terrenos de la antigua Tafisa para 92 viviendas

Tras el acto protocolario de la "primera piedra" de noviembre pasado, Metrovacesa inicia de forma real las obras ante el Lérez

Primeras obras en el edificio que estrenará el uso residencial de la urbanización. // Rafa Vázquez

Los terrenos de la antigua Tafisa, a orillas del Lérez, ya albergan la primera de sus obras residenciales. Metrovacesa, una de las promotoras inmobiliarias más importantes de España, ha iniciado de forma real la ejecución del primer edificio de viviendas que se levantará en esta urbanización, más de quince años después del convenio de 2003 que permitió la recalificación de la vieja fábrica de tableros.

Aunque el acto de la "primera piedra" se desarrolló en noviembre, es ahora cuando se pone en marcha la construcción de forma efectiva de un inmueble en dos bloques para 92 pisos, con el objetivo de entregarlos a sus compradores dentro de dos años, en diciembre de 2020.

Esta inmobiliaria es propietaria de suelo en Tafisa para al menos 230 viviendas, ya que además del solar de 3.200 metros cuadrados ahora en obras para los primeros 92 pisos, posee un segundo terreno colindante para otros 141. Su gerente, Carlos García, explicó en su día que este segundo proyecto podría ponerse en marcha en a lo largo de este año, aunque todo dependerá del mercado.

El edificio dispondrá de una plaza pública central. Son 92 viviendas con sus correspondientes trasteros, así como 189 plazas de garaje. Además, contará con servicios comunes para los residentes como local social, piscina o gimnasio. Asimismo, se habilitarán unos 14.500 metros cuadrados de uso comercial

Los pisos, entre 130.000 y 454.000 euros (más IVA) tienen superficies de 68 a 213 metros cuadrados, de una a cuatro habitaciones. Hasta noviembre pasado estaba reservada un 25% de toda la promoción.

Metrovacesa es una de las tres empresas promotoras e inmobiliarias de ámbito estatal y respaldadas por los algunos de los principales bancos del país que en los últimos meses impulsaron iniciativas residenciales en Tafisa. A principios del pasado año se conocía su proyecto de un bloque residencial de dos edificios unidos por el bajo y frente a la avenida de Buenos Aires.

Se ubica a un lado del actual estacionamiento de autocaravanas y la licencia municipal se otorgó en octubre pasado. Esta y otras edificaciones en marcha en el casco urbano, como en Joaquín Costa, en Pintor Laxeiro o en Josefina Arruti, entre otras, supone para el Concello "el inicio de la recuperación del sector de la construcción en la ciudad".

Compartir el artículo

stats