Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro proyecto en tramitación

Paralelamente, se tramita el proyecto de otro bloque residencial, en este caso a cargo de Solvia, vinculada al Banco Sabadell, y Building Center, de CaixaBank. Hace meses que se presentó en el Concello un estudio de detalle para ejecutar un edificio en forma de U -con bajo, seis plantas y aprovechamiento bajo cubierta- alrededor del actual parque infantil de la urbanización.

Con una edificabilidad de 25.700 metros cuadrados, permitiría crear un mínimo de 180 viviendas. El citado estudio de detalle ya fue aceptado por el Concello y tiene el objetivo de unificar el diseño de todo el inmueble. La parcela edificable en la que está previsto, de unos 4.600 metros cuadrados, está a nombre de tres propietarios distintos: las dos inmobiliarias citadas y Lar, el dueño original, con la que se negoció su incorporación al plan.

El Concello exigió que no se tratara de tres edificios estéticamente diferentes, sino que sean similares, de ahí el estudio de detalle para ello. Una vez aprobado, proseguirá la tramitación en los próximos meses y no hay un calendario concreto al respecto.

Compartir el artículo

stats