Tras el éxito conseguido en las dos pasadas ediciones, la feria profesional Etiqueta Negra, Gourmet Gallego e Innovación Inspiradora vuelve al Recinto Ferial de Pontevedra los días 10, 11 y 12 de noviembre para seguir consolidándose como la feria de referencia del gourmet gallego.

Profesionales, productores y consumidores se volverán a dar cita en Etiqueta Negra con el objetivo de conocer las tendencias del sector, establecer nuevos contactos comerciales y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos.

La comercialización del espacio ferial, a mes y medio del evento, registra en estos momentos más de 70 expositores confirmados, con el que el número de participantes ya supera al de la anterior edición. Muchas de las empresas expositoras repiten de nuevo, prueba de su grado de satisfacción, pero también hay que destacar un alto porcentaje de empresas que acudirán por primera vez a presentar productos tan singulares como congrio seco, vaca cachena, aguamiel, bebidas saludables o botillo.

Desde su puesta en marcha, la organización de Etiqueta Negra primó la singularidad, la originalidad y la mayor calidad de las referencias frente a la cantidad de expositores. Y así continúa siendo en esta tercera edición, en la que también hay que destacar una mayor presencia de starups, como firme apoyo al emprendimiento y a la innovación. En los diferentes stands se podrán encontrar exquisiteces tales como mermeladas, cervezas, vinos, quesos, cafés, licores, vermús, galletas, patés, carnes, conservas, salsas y aderezos, tartas, dulces, helados?

Cocineros locales

El programa de actividades, a punto de ser cerrado, contará con la colaboración de nuevas promesas de la cocina y de destacados chefs gallegos como Pepe Solla, Lucía Freitas e Iñaki Bretal, protagonistas los tres de la campaña publicitaria de Etiqueta Negra 2018.

Así, junto a la actividad de la zona expositiva, en Etiqueta Negra se desarrollarán espectáculos de cocina en directo, cursos específicos con los profesionales y público general, charlas, presentaciones de empresas, de productos y de nuevas líneas gourmet, degustaciones, demostraciones, exhibiciones, catas comentadas y otras muchas actividades que se van a suceder durante los tres días que dura el evento.

Organizada por el Ayuntamiento de Pontevedra, Etiqueta Negra cuenta con el patrocinio principal de Mahou, una apuesta de la cervecera por la promoción de la gastronomía desde el punto de vista creativo e innovador, así como de la Diputación de Pontevedra y de la Mancomunidad del Salnés. También colaboran en esta tercera edición Tawi, Gadis, el CIFP Carlos Oroza, Gráficas Golondrina y Froiz.

En 2017 Etiqueta Negra recibió más de 6.400 visitas y contó, además, con la participación de 68 productores y la realización de casi 200 reuniones de trabajo en el Punto de Encuentro Profesional.