El Teucro acaba de confirmar que Luis Montes será el entrenador del primer equipo la próxima temporada. El hasta ahora técnico del filial y segundo del conjunto pontevedrés cogerá el relevo de Quique Domínguez en cuanto finalice la actual campaña para empezar a planificar el próximo curso, en el que el objetivo será de nuevo conseguir la permanencia en Asobal.

Esta será la primera experiencia de Luis Montes como primer entrenador en la máxima categoría del balonmano nacional, algo que valoró ayer para FARO.

Montes tiene una alargada experiencia en Primera Nacional y es un profundo conocedor de la base del Teucro. Siempre ha estado muy ligado al equipo azul, en el que jugó durante varias temporadas desde los 13 años y en el que estuvo al frente de diferentes categorías. De hecho, estos últimos años ha sido el responsable de la cantera.

El técnico afirma que "estoy muy agradecido al club por apostar por mí y muy agradecido a Quique Domínguez por todo lo que he crecido con él, he estado muy a gusto y he disfrutado de un verdadero clínic diario".

Luis Montes, que firma por una temporada, subraya que "cuando empecé a entrenar con 17 años soñaba con poder hacerlo en Asobal. Luego, con el paso de los años, uno se va centrando en el trabajo diario y hay poco tiempo para pensar en eso. Llega de manera inesperada".