Síguenos en redes sociales:

La "Heroican Race" confía en atraer a unos 1.500 corredores

Se celebrará los días 12 y 13 de mayo - La prueba se desarrolla a lo largo de 11 kilómetros con más de treinta obstáculos a superar

La "Heroican Race" confía en atraer a unos 1.500 corredores

El Concello de Marín acogió ayer la presentación de la tercera edición de la carrera de obstáculos Heroican Race organizada por BeOne. La Heroican Race es una carrera extrema y nada tiene que ver con competiciones atléticas más convencionales como maratones o triatlones. Los participantes de esta prueba tendrán que superar obstáculos que pondrán al límite su pericia, su destreza y su valor. Los "héroes" esquivarán alambre de espino, cruzarán charcas de barro y sortearán todos los peligros que la organización tiene preparados pero aún no quiere desvelar. Todo ello bajo un estricto control y con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Para participar, de manera individual o por equipos, en la Heroican Race, solo hay que inscribirse a través de la web heroicanrace.es.

Las dos primeras ediciones, celebradas en Ribadeo, "fueron un auténtico éxito y atrajeron a más de 1.500 corredores y más de 3.000 espectadores", según Roberto Cancelas, representante de BeOne-Serviocio.

Lago Castiñeiras

Será la primera vez que se realiza una carrera OCR en unas instalaciones militares, como la Brilat. Se espera que se inscriban a la carrera unos 1.500 "Héroes" y el recinto está preparado para ello. Los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de unas instalaciones muy especiales y de paisajes únicos como el entorno del Lago Castiñeiras.

El evento contará con tres competiciones: una carrera de 11 kilómetros y otra de 5, que se celebrarán el 13 de mayo y el campeonato del mundo por equipos que se celebrará el 12 de mayo. Será la primera vez que en España se realice este mundial de OCR y se espera la participación de multitud de representantes de otros países aficionados a las carreras de obstáculos.

Además, durante las dos jornadas de competición, se celebrarán Heroican Kids, circuitos de obstáculos especialmente diseñados para la diversión de los más pequeños.

Pulsa para ver más contenido para ti