La playa fluvial del Lérez se reabre mañana tras las obras de acondicionamiento realizadas en poco más de mes y medio, un plazo mucho más corto del previsto inicialmente. El proyecto fue adjudicado por 229.685 euros y permitió renovar un espacio abierto hace ocho años, con la retirada de la arena, el cambio de la capa geotextil bajo ella y la reposición del propio arenal.

Los trabajos se hicieron con una barrera de anticontaminación para evitar dañar el lecho del río, y se habilitaron vías provisionales de acceso dentro de la playa para los camiones. Toda la superficie ya está restaurada.

La intervención se completó con la mejora de las duchas, del acceso a la playa, pintado de la caseta de los socorristas, y renovación de la tarima y de la senda peatonal lateral, además de hacer un nuevo acceso de hormigón.

En la actualidad la obra está prácticamente rematada y se está a la espera de que nazca la hierba en la zona sembrada, por lo que el alcalde hizo un llamamiento a que se respete la zona de tierra vegetal.

La playa fluvial se construyó en una superficie de 29.400 metros cuadrados y con una zona de baño de 6.076 metros cuadrados. Tiene un uso intensivo con alrededor de 800 personas diarias en los meses de verano, especialmente en julio y agosto.

El Concello tratará de resolver la gestión del quiosco colindante, tras quedar desierto su último intento de adjudicación, tanto por el servicio que ofrece a los usuarios, como por la apertura de los aseos de los que dispone.