Síguenos en redes sociales:

Un nuevo ARI para viviendas en el Camino Portugués

La Xunta destinará cerca de 2,9 millones a ayudas para rehabilitar viviendas y edificios en el marco del Área de Rehabilitación Integral (ARI) dos Camiños de Santiago.

En el caso de Pontevedra y su entorno podrán beneficiarse aquellos propietarios cuyos inmuebles estén situados en las parroquias por las que discurre el Camino Portugués. A mayores de proyectos en el municipio capitalino, tendrán oportunidad de ser subvencionadas obras en Vilaboa, Barro, Portas, Soutomaior y Caldas de Reis.

"En las zonas de carácter rural el ámbito del ARI comprende la totalidad de la parroquia, de manera que todas las viviendas de la misma que cumplan los requisitos podrán beneficiarse de las ayudas establecidas", indican los portavoces de la administración autonómica.

En el caso de Pontevedra, el ámbito de este nuevo ARI se restringe exclusivamente al trazado del Camino.

Podrán beneficiarse de las subvenciones las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades y personas físicas propietarias únicas de edificios o viviendas.

El importe máximo de la ayuda será de 15.000 euros por vivienda, de los que 11.000 serán de financiamiento estatal y no podrán superar más del 35% del presupuesto, y 4.000 serán de financiación autonómica, con el límite del 10% del coste. Se subvencionarán obras para mejorar la seguridad de las viviendas, protección frente al agua y la humedad, garantizar las condiciones de salubridad y accesibilidad, adecuar instalaciones a la normativa o reducir la demanda energética, entre otras mejoras.

Pulsa para ver más contenido para ti